Guillermo Lasso acepta el No en el referéndum y llama a los partidos a «solucionar problemas»
El presidente de la República, Guillermo Lasso, se pronunció sobre los resultados del referédum realizado el pasado domingo 5 de febrero de 2023, en el mismo proceso en el que se eligieron a las autoridades seccionales del país.
A través de una cadena nacional dijo que lo que ocurrió el domingo “fue un llamado del pueblo al Gobierno y no vamos a eludir esa responsabilidad”, en referencia a que acepta la, hasta ahora, victoria del No en todas las preguntas del referéndum. “Cuando el pueblo habla es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo”, comentó el Primer mandatario para iniciar su cadena.
Añadió que el objetivo siempre fue escuchar a los ecuatorianos, y que tiene la certeza de lo que se desea es un país mejor. “Las demandas de todos (los que votaron a favor y lo que votaron en contra) son las mismas: más seguridad, mejor educación y salud, más trabajo, mejores empleos y reducción del costo de la vida”, dijo.
Anunció también que han pedido a todos los partidos «que dejemos de abonar rencillas entre nosotros y nos pongamos a solucionar los problemas“. “Este presidente acoge ese llamado y convoca a toda la dirigencia nacional a construir un gran acuerdo nacional” (…) con la certeza que las fuerzas políticas democráticas tienen que aportar su mirada en ese proceso”.