mayo 24, 2024
ActualidadPortada

Se robaron el cuerpo de Junior Roldán, excabecilla de Los Choneros, de un cementerio de Medellín en Colombia

El cuerpo del narcotraficante Junior Roldán, alias JR y excabecilla de Los Choneros, fue sustraído del cementerio de Envigado en Medellín, Colombia, luego de que sujetos lo desenterraron.

Las autoridades colombianas establecieron que el cadáver hurtado la noche de este martes 12 de septiembre del 2023 era el de Junior Alexánder Roldán Paredes, según informan este miércoles 13 medios colombianos.

Un grupo de hombres ingresó al camposanto de la Parroquia Santa Gertrudis, de Envigado (departamento de Antioquia), y profanaron la tumba para llevarse el cadáver del que fuera cabecilla de la banda Los Choneros, una de las más peligrosas del país.

Junior Roldán resultó asesinado con un tiro en la cabeza el pasado 6 de mayo en un sector conocido como Puente Máquina, vereda El Mango, en el municipio de Fredonia (Antioquia), y lo sepultaron el 18 del mismo mes en Envigado.

Uno de los trabajadores del cementerio de Envigado encontró abierta la puerta lateral izquierda de la entrada principal del camposanto, por lo que empezó a sospechar que algo había ocurrido, informó el medio antioqueño El Colombiano.

“Al ingresar, el padre al cementerio encuentra que, en el Pabellón 18 – Bóveda No. 30, no se encontraba el cuerpo de la persona que había sido exhumada en ese sitio”, según el parte de la policía colombiana. La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó la exhumación ilegal y el robo del cuerpo, informa el diario El Tiempo. La bóveda 30 del pabellón 18 estaba vacía y alterada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *